viernes, 25 de junio de 2010

POLÍTICA MUNDIALISTA... NO DE CLASE MUNDIAL


“El fúbol… el fúbol es uno, lo demás son puterías”

Carlos Bianchi

“Un rival sin interés atacante es como intentar hacer el amor con un árbol”

Jorge Valdano

Muy buenas tardes tenga apreciable lector. El día de ayer mientras convivía un rato con mi familia mi padre mencionó una nota que leyó en el periódico en la sección de deportes. Una nota que me pareció bastante hilarante y hasta llegue a pensar que se trataba solo de una broma más de parte de mi padre. Pero hoy en la mañana confirmé lo que decía mi progenitor. Lo leía y no lo creía, acompañado de una sensación de desconcierto y seguido por un estallido de risas al final del artículo. “Diputados trabajando: Analizan citar a comparecer a Aguirre” dice el título. De entrada pensé, ¿Pues que pudo haber hecho el DT de la selección? Proseguí a leer la nota.

“El diputado del PRI Eric Rubio Barthell, secretario de la Comisión de Comunicaciones del Cámara de Diputados, anunció el miércoles que estudia la posibilidad de llamar a comparecer al entrenador de la Selección Nacional de Futbol de México, Javier Aguirre, para que explique la derrota de México ante Uruguay, de acuerdo a reportes de Prensa, informó el sitio web alertanews.com.

"Cuando menos lo estamos revisando. A alguien tiene que responderle ese señor en un asunto que interesa a todos los mexicanos", dijo Rubio Barthell, reportó el diario Reforma.” http://www.sipse.com/noticias/52391-diputados-trabajando-analizan-citar-comparecer-aguirre.html

El Sr. Barthell decía además que el Vasco Aguirre debería responder porqué alineó a su consentido Blanco, y por qué razón realizó sus cambios durante el partido. Sacar a Guardado, dejar a Franco, etc.

En realidad no soy fanático del fúbol. Solo miro los partidos del TRI en el mundial y las finales de la Champions League, cuando mucho. Sin embargo de algo estoy casi seguro. Si Javier Aguirre realizó los cambios que realizó fue porque le pareció lo mejor, en realidad no estoy de acuerdo con su alineación pero no soy un experto. A pesar de la enorme carcajada que me arrancó la noticia creo que el susodicho yucateco, Rubio Barthell, debería ocupar su tiempo en otras cosas, en realidad no es divertido que los políticos sean una fuente de entretenimiento y comicidad y blanco fácil de sátiras, burlas y se conviertan en un chiste. Digo si ese es el caso, entonces el arquero Green debería ir a explicarle al parlamento inglés su error durante el partido contra la selección estadounidense.

Luego en las noticias del día de hoy informaron que el diputado puntualizó que habían sacado de contexto sus declaraciones, que él había dicho en pláticas informales que quería saber porque Aguirre había hecho esos cambios, sin embargo que estaba consciente que no podían hacerlo comparecer ante el congreso. Pero que creía que Aguirre debería dar una explicación a todos los mexicanos acerca de su alineación.

http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=9$0900000000$4330311

En fin, quien los entiende. Los medios no son 100% confiables, pero conociendo los antecedentes acerca de las “puntadas” con las que salen los políticos, no es tan difícil de creer que en realidad haya propuesto hacer comparecer a Aguirre.

A su vez llegó a mí un comentario acerca de otro político que se fue de viaje al mundial. A dicho personaje lo llamó un muy amigo suyo para cuestiones de trabajo. Cuando el funcionario atendió la llamada, en vez de contestar con algún saludo, las primeras palabras que emanaron de la boca del servidor público fueron “Waka waka”. Además, días antes cuando le preguntaron la fecha en que estaría ya de vuelta en el país, el burócrata respondió “Todo depende del resultado de hoy”. En realidad me causaron muchísima gracia sus comentarios.

El futbol es algo que interesa a la gran mayoría de los mexicanos. Simplemente, los días que ha jugado México, no se habla de otra cosa, no ha habido balaceras ni bloqueos. Los partidos de nuestra selección sandwichera interesan a todos; ricos, pobres, obreros, militares, narcos, empresarios, políticos, perredistas, panistas, priistas, comunistas, revolucionarios, intelectuales, eruditos, operarios, secretarias, asesinos, secuestradores, violadores, apostadores, proxenetas, maestros, doctores, zombis y vampiros y demás clase de habitantes que componen el pueblo mexicano. En realidad el futbol une a la masa, 11 jugadores en cancha logran unir a una nación. Pero ojalá lográramos aliarnos más seguido y no solo una vez cada cuatro años, y unificarnos para algo más que no sea el balompié. Ahora, imagine lo que sería del país si México llegara a ser algún día campeón mundial.

En fin estimado lector, espero que usted pueda reír al igual que yo al enterarse de estas noticias y siga disfrutando de la acción mundialista desde Sudáfrica. ¿Y por qué no?, esperando que el tricolor sea capaz de vencer a la escuadra dirigida por Maradona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario